1 de noviembre de 2013

La lista

Uno en la vida se va haciendo de cosas favoritas, pero más que de objetos, de quehaceres favoritos, como por ejemplo comer papas adobadas bañadas en una sopa de salsa ketchup, beber un huevo crudo con azúcar de "Hidalgo", esto ya no lo hago, pero recuerdo que lo disfrutaba mucho (--> siga leyendo si es que hasta el momento no se le ha volteado el estómago cual calcetín, prometo comportarme en lo subsecuente), meter los pies al mar aunque sea invierno en el Cantábrico y que me dé la reuma del terror, ver a la vaca y al doctor bailando juntos, oler la tierra mojada o echarme un toque de chocolate "abuelita" porque ya no puedo comerlo, poner la misma música una y otra vez hasta aprendérmela y en cada vez afinar mis gorgoritos, dar abrazos de oso, reír hasta llorar o hasta sentir que hice 100 abdominales, manejar en la carretera a un lugar nuevo o de noche, pasear a mi perrita en bicicleta mientras llueve, platicar con los amigos, apuntarme a una clase de lo que caiga, la cosa de aprender algo nuevo me rechifla, viajar y caminar por calles "descubriendo" sitios que ni me imaginaba que existían, comer chongos zamoranos de los rechinadores, estar en silencio mientras me digo y me contesto alguna cuestión atoradilla, tomar agua de jamaica, buscar en blogs como loca esquizofrénica cosas para mi casa, reencontrarme con amigos de la infancia o el pasado y saber que el tiempo es relativo y que todo sigue igual o mejor, escuchar cualquier canción de los Beatles o de Barry White, ver alguna película extranjera de lugares que no conozco e imaginarme cómo sería estar ahí, observar el mar, el desierto o las estrellas, y sentirme pulgarcita ante tal grandiosidad; así, entre otras muchas cosas, disfruto illustrar, pintar y hacerla de handcrafty. Por esto, un quehacer es grabar o gofrar sobre papel diseños o dibujos, en este caso hacer letterpress, un proceso manual, que dentro de mi lista se transforma en algo tangible, real y favorito.










1 comentario: